Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Aún Recuerdo

Publicado en por Claud

Aún recuerdo cuando era pequeña, mi tamaño era bastante menor que el de nuestro perro Charlie. Me sentaba a desayunar y tu ya estabas trabajando en la casa vieja, tan pronto terminaba mis tostadas y mi nesquik iba corriendo a junto tuya a ayudarte. Me enseñaste millares de cosas: como tratar a los animales, a las personas, la constancia, la disciplina y la tranquilidad. 
Aún nos recuerdo trenzando cebollas y limpiando judías, pelando mazorcas, moliendo el maíz para hacer harina, dando de comer ós porquiños... La ilusión que me hizo que me dejases ir por primera vez sola a recoger los huevos de las gallinas a la corte y ver los que estaban en buen estado confiando en que ningún gallo me picase un ojo...
Aún te recuerdo al otro lado de la ventana, mientras lavabas las patatas y yo te veía desde fuera y abría las ventanas para verte mejor. Cuando te sentabas en el salón y nos veías bailar y cantar porque estabamos felices de estar en familia y así de unidos. Cuando nos quedábamos solas en casa cenando una taza de leche y un poco de pan viendo Luar en la Galega y me contabas tus historias.
Jamás olvidaré la cara que tenías cada vez que me marchaba a Vigo de nuevo después de pasar todo el verano contigo. Esa cara de tristeza y a la vez felicidad pensando en el siguiente dia que fuese a volver. Pero esta vez no soy yo la que se despide... Y en mi corazón siempre quedará tu memoria. Me habría gustado haber valorado más todos los momentos que hemos pasado juntas. Siempre conmigo, nunca te olvidaré. 
Te quiero, abuela.

Comentar este post